Ayuda con la tarea y el aprendizaje a distancia

Ayuda con la tarea y el aprendizaje a distancia

Por Babysits, 6 minutos de lectura

Babysits encuestó a padres de 10 países distintos para entender cómo experimentaron la tarea en línea y el aprendizaje a distancia mientras las escuelas estaban cerradas debido a COVID-19.

Los padres de repente tenían que trabajar desde casa, los colegios cerraron, la tarea en línea, los maestros preocupados por la brecha de aprendizaje de los niños…2020 ha sido un año lleno de cambios. Como consecuencia del cierre de los colegios, muchos padres alrededor del mundo tuvieron, y algunos todavía tienen, que ayudar a sus hijos con la tarea en línea u otras formas de aprendizaje a distancia que los colegios organizaron tratando de equilibrar el trabajo desde casa.

Entonces, Babysits envió una encuesta a padres de 10 países diferentes para comprender cómo experimentaron estos tiempos. Como parte de la investigación, se les preguntó a los padres alrededor del mundo como ellos experimentaron ayudar a los niños con la tarea y el aprendizaje a distancia, como fue la tarea y si les preocupaba que sus hij@s tuvieran una brecha de aprendizaje.

Resultados del cuestionario

Los padres no están completamente satisfechos con la organización de los colegios con respecto a la educación a distancia

Muchos colegios subestimaron o no estaban preparadas para una situación en la cual tendrían que dar clases en línea y brindar aprendizaje a distancia. Con los colegios cerrados, de repente necesitaban preparar clases en línea, administrar nuevas regulaciones y enviar la tarea en línea a los niños. Solo el 35% de los padres que completaron la encuesta pensaba que los colegios habían podido manejar la situación bien.

Con respecto al resto, el 65% tuvieron una opinión menos positiva. No eran súper negativas, sin embargo, los padres expresaron ellos piensan que la gestión de los colegios podría haber sido mejor. Esto probablemente se deba al hecho de que al menos el 87% de los/as niños/as necesitaron ayuda con la tarea en línea y, en su mayor parte, los padres tuvieron que ayudarlos con esto diariamente. Desafortunadamente, ayudar a los/as niños/as con la tarea no siempre fue bueno para los padres.

A los padres les resultó difícil ayudar a sus hijos con la tarea

El 70% de los padres respondieron que tuvieron dificultades al ayudar a sus hijos con la tarea. Esto a menudo se debía a que ellos mismos necesitaban trabajar desde casa, no tenían mucho tiempo para ayudar a sus hijos con la tarea, y a veces no tenían la paciencia o el conocimiento necesarios para ayudarlos. El entorno también desempeñó un papel importante. Vatios padres respondieron que no podían concentrarse en ayudar a los/as niños/as con la tarea porque, por ejemplo, había otros niños corriendo por la casa.

Hacer la tarea fue peor para el 40% de los/as niños/as

A pesar del 72% de los niños recibiendo tarea y clases en línea, el 40% indicó que hacer la tarea fue peor que antes de que cerraran los colegios. Hacer la tarea parece más difícil cuando ya no tenés clases en persona y no es tan fácil hacerle preguntas al maestro sobre el proceso.

En general, los maestros hablaron de su preocupación por las posibles brechas de aprendizaje porque las lecciones ya no eran en persona. Sin embargo, ¿A los padres también les preocupaba que sus hijos pudieran quedarse atrás? En promedio, los padres indicaron que su miedo a que sus hijos se atrasaran era un 4 en una escala del 1 al 10. Sin embargo, esto mostró una leve preocupación. Afortunadamente, aún no mostraron ninguna preocupación o miedo serio.

Los padres están abiertos a diferentes formas de lidiar con esto a futuro

Aprendizaje a distancia A pesar de que las cosas no hayan salido particularmente sin problemas y los niños necesitaron ayuda, el 86% de los padres que completaron la encuesta dijeron que no habían pensado en buscar un tutor o ayuda extra para ayudar a sus hijos con la tarea. Esto, aunque un tutor podría haber tenido un impacto positivo durante este periodo. Mirando hacia atrás a la situación, El 55% de los padres indicaron que están abiertos a tratar cosas distintas en el futuro y que estarían abiertos a buscar un tutor o un ayudante para que ayude a sus hijos con la tarea.

Ayuda con la tarea (En línea) a través de Babysits

“Cuando Babysits escuchó que los colegios iban a cerrar, llamamos a todas nuestras niñeras para que ayudaran a los padres que lo necesitaban. Babysits introdujo una nueva función para que las niñeras pudieran indicar que estaban dispuestas a proporcionar asistencia con la tarea a los niños junto con su trabajo normal de cuidado de niños”.- Peter van Soldt, fundador de Babysits

A partir del 13 de julio de 2020 hay más de 179.000 niñeras que indicaron que estarían más que felices de ayudar con la tarea. Debido al interés y el apoyo, Babysits decidió dedicar varios artículos y recursos para ayudar a las niñeras a proporcionar asistencia y educación a los niños de una manera divertida e interesante. Además de consejos sobre las mejores maneras de ayudar a los niños con sus tareas, hay muchos artículos sobre temas educativos como idiomas, matemáticas, astronomía, química, reciclaje y más. Con esto, Babysits está tratando de dar consejos a las niñeras sobre cómo pueden ser una gran ayuda educativa para los niños.


La nueva función de ayuda con la tarea les brinda a las niñeras una nueva forma de ayudar a las familias, ya que puede ayudar a quitarle una gran carga a muchos padres. Las niñeras y los padres pueden contactarse entre sí a través de la plataforma y decidir entre ellos si desean asistirlos a los niños con la tarea en persona o en línea, teniendo en cuenta las pautas de su gobierno local con respecto al coronavirus.