Tutoría online para niños

Tutoría online para niños

Por Babysits
4 minutos de lectura

No es fácil convencer a nuestros hijos de que las clases particulares en línea son una buena idea. Una vez que el timbre del colegio suena al final del día, nuestros niños salen mentalmente. Sin embargo, algunos niños necesitan ayuda extra después del colegio, ya sea en tutoría online o ayuda para hacer la tarea. Babysits te tiene cubierto. Empezá ahora a confiar en una niñera para que le enseñe a tus hijos en línea a través de Skype, ¡después de todo, es el siglo XXI!

No estamos diciendo que la tutoría en línea sea una tarea fácil, sin embargo, las nuevas tecnologías han hecho que esta tarea sea extremadamente eficiente y que valga la pena.

Por lo tanto, las niñeras pueden ayudar a los niños animándolos a hacer su tarea online.

Lo único que necesitas es:

  • Una buena conexión a Internet
  • Una cuenta de Skype u otras plataformas en las que puedas hacer videollamadas
  • ¡Mucha paciencia y perseverancia!

¿Pero cómo nos podemos asegurar de que este proceso sea eficiente? Como niñera, necesitas demostrarle a los papás que sos una candidata adecuada. ¿vas a tomártelo en serio? ¿vas a mantener a los niños interactuando y estimulados sin que se distraigan? Acá podés encontrar una serie de consejos para ayudar a que el proceso se desarrolle sin problemas:

Consejos tutoría online

Primero

  • Usá una computadora, ya que la pantalla grande te ayudar a controlar la clase fácilmente. Evita usar tu celular, ya que puede resultar poco práctico en situaciones como esta. Alternativamente, podés usar una tablet.
  • Elegí un lugar cómodo para sentarte, con buena iluminación
  • Intenta mantener una buena postura, esto te va a ayudar a concentrarte y a prevenir cualquier dolor.
    • Arréglate para la ocasión, incluso si estás en casa
  • Pedile de antemano al padre que te envíe una foto o una copia digital de la tarea para que tengas suficiente tiempo para preparar los ejercicios.
  • Escribí todos los pasos necesarios requeridos incluyendo cualquier regla tórica

Durante

  • Lee los ejercicios en voz alta
  • Junto con el nene, habla acerca de cómo resolver los ejercicios. Por ejemplo, en el caso de los ejercicios de matemática, es importante no solamente definir los pasos necesarios, sino también cada paso para evitar errores
  • Si te ayuda, haz que el nene lea en voz alta los pasos que está tomando para resolver el problema
  • Si vez que el nene tiene mucha dificultad, podés hacer un videotutorial de los primeros ejercicios

Después

  • Una vez que termines, pedile al nene que lea cómo resolvió el ejercicio 0, alternativamente, pedile que te envíe una foto de la hoja de trabajo para que puedas revisarla después. Si es un ejercicio para memorizar, repítanlo juntos y después pedile que lo haga por su cuenta.
  • Ambos merecen ser premiados por terminar la tarea, ya que en días como este, es importante permanecer unidos, y sobre todo, positivos. Ayuda a los chicos mediante un registro de sus logros, por ejemplo, pueden agarrar un cuaderno y escribir todas las tareas que completaron durante el día.

Para pasar tiempo juntos, pero a distancia, también podés entretener a los chicos haciendo algunas manualidades para niños , a través de videotutoriales o simplemente una videollamada. Solamente necesitás unos pocos materiales, que probablemente ya tengas en casa.

En general, tanto si sos una niñera como si sis un padre, recordá siempre seguir estos 6 consejos para ayudar a los niños a hacer sus deberes.


Es posible ayudar a los chicos en todas las materias, ya sea dando clases particulares de ingles o dando clases particulares de matemática, solamente tenés que encontrar el método correcto.

¿Es difícil? Sí, especialmente con chicos muy pequeños. Naturalmente, será más fácil ayudar a los adolescentes o niños que ya son lo suficientemente "grandes" para saber cómo usar la computadora.

¿Podés ayudar? Sí, podés. Por lo tanto, si como niñera no podés salir de casa porque es demasiado arriesgado, siempre podés dar apoyo ayudando a las familias que tienen dificultades para ayudar a sus hijos a hacer los deberes.

Seguramente será más fácil para una familia llamar a alguien que conozca, pero no se rinda; siempre podés registrarte acá como niñera , pero especificá tu clara intención de ayudar a los niños a hacer la tarea en línea. ¡Con una descripción clara y un perfil completo, las posibilidades de ser elegido serán aún mayores!

¡Buena suerte!

¡Unite a la comunidad de niñeras!

Registrate gratis