Manualidades de la Madre Tierra y el Cambio Climático DIY

Manualidades de la Madre Tierra y el Cambio Climático DIY

Por Babysits, 6 minutos de lectura

¿Está buscando una actividad divertida para los niños que también les ayude a desarrollar su mentalidad ecológica y su amor por la Madre Tierra? Entonces, ¡tenemos la manualidad perfecta para ti! Puedes hacer este bricolaje de la Madre Tierra siguiendo estos sencillos pasos.

¡Hola! Soy la Madre Tierra. Me encanta cuidar mis océanos, plantas, animales y humanos. ¡Pero mi pasatiempo favorito es educar a niños de todo el mundo! Desafortunadamente, me he estado sintiendo mal últimamente. El Cambio Climático, la deforestación, los gases de efecto invernadero… Yo antes era el planeta más fantástico de la galaxia, lleno de energía, pero ya no es así. ¿Me ayudarás?

¿Te gustaría que los niños se inspiren para ayudar a la Madre Tierra? ¡Haz clic aquí para leerles la carta de la Madre Tierra! Queridos niños,

Me gustaría presentarme, soy la Sra. Tierra. Vivo junto a otros planetas y estrellas en un lugar muy tranquilo del universo, pero debo admitir que mi vida no es nada aburrida. De hecho, soy el planeta más trabajador de la galaxia, gracias a que estoy llena de vida y energía. Creo que ya conoces a mis mejores amigos, ellos son el Sol y la Luna. Mi buen y brillante amigo el Sol trabaja todos los días para que yo tenga luz y calor, sin él, mi vida sería oscura y triste. Mi amiga la Luna siempre me acompaña cuando el Sol se va, me cuida durante toda la noche, ella es mágica y misteriosa. La Luna nos hace tener dulces sueños mientras dormimos, y también se encarga de hacer realidad nuestros sueños cuando hacemos lo correcto.

Por otro lado, yo trabajo día y noche, ¡nunca descanso! Tengo muchos seres vivos que cuidar, desde los animales más pequeños hasta los más grandes. También cuido ríos y océanos, árboles y flores. Pero mi verdadera pasión es cuidar a todos los niños que viven en mis continentes. Y te estarás preguntando, ¿por qué es esa tu pasión Madre Tierra? La respuesta es obvia, ¡porque es súper divertido! Los niños son mis seres vivos favoritos, porque son tan creativos como el universo y están llenos de energía. Los niños son los seres más curiosos que me habitan, y yo soy una fuente inagotable de conocimiento, por eso mi pasatiempo favorito es educar a los niños.

Además de pasiones y aficiones, también tengo infinitas responsabilidades. Cuidar de cada uno de los seres vivos que me habitan no es tarea fácil y requiere de mucha disciplina y compromiso. Últimamente me siento débil y eso me preocupa, ya que nunca en millones de años he estado enferma. Las galaxias, los planetas y los humanos se han dado cuenta de que ya no tengo tanta vida y energía, y de que mi salud se está deteriorando.Lo cierto es que tienen razón, las personas que me habitan no son conscientes del daño que me están haciendo. Están talando mis árboles, llenando mis mares de plástico y maltratando a mis animales. Por eso necesito ponerme en contacto contigo, porque tú eres el futuro, y sé que me vas a cuidar, ¡porque yo te voy a enseñar cómo hacerlo! Recuerda que mi pasión eres tú, y yo siempre voy a compartir todos mis secretos contigo.

Este proyecto de manualidades de bricolaje es adecuado para niños de cualquier edad y es una forma divertida y única de decorar su habitación. ¡También es un proyecto perfecto para hacer mientras cuidas niños!

Para crear el proyecto de manualidades necesitas:

  • Imprime el PDF aquí (imprime aquí)
  • Tijeras
  • Pegamento
  • Una tirita
  • Rotuladores de colores
  • Una cuerda
  • Papel para cortar y poder crear brazos y piernas.

Paso 1 Usando las tijeras, corta las dos Madres Tierra. Este paso debe realizarse con la supervisión de un adulto. Luego, corta el termómetro y el corazón.

Mother Earth DIY

Paso 2 ¡Ahora es el momento de divertirse coloreando! Colorea ambas Madre Tierra. Nosotros hemos utilizado colores azul y verde más claros para la Madre Tierra feliz y saludable. Por otro lado, para la Madre Tierra triste y enferma hemos utilizado colores más apagados. Colorea el termómetro de un rojo intenso, para representar el calentamiento global. Luego, pinta el corazón del color que prefieras y ¡listo!

Mother Earth DIY

Paso 3 Es hora de crear los brazos y las piernas. Nosotros hemos utilizado papel de color azul y verde, pero podéis usar el color que más os guste a vosotros. Si no tienes papeles de colores, también puedes usar lápices de colores para darles el color deseado a los brazos y a las piernas. Una vez resuelto el color, corta 4 tiras de papel de aproximadamente 15 cm de largo.

Una vez que hayas cortado las 4 tiras de papel, dóblalas hacia adelante y hacia atrás para crear un efecto de acordeón.

Mother Earth DIY

Paso 4 Pega los brazos y las piernas a ambas Madres Tierra. A continuación, puedes pegar una fina cuerda para poder colgarlas en la habitación de tu hijo o del niño al que cuidas. Después de esto, te faltará añadir el corazón a la Madre Tierra feliz y el termómetro a la Madre Tierra triste.

Para terminar, puedes ponerle una tirita a la Madre Tierra triste para que el niño pueda activamente ayudarla y curarla. Mother Earth DIY

¡Esperamos que te haya gustado nuestro DIY de la Madre Tierra! Si haces este bricolaje con niños, ¡nos encantaría verlo!

Asegúrate de compartir con nosotros en Facebook y Instagram en @babysitsES.

¿Te gustaría tener más actividades para niños con temas climáticos y medioambientales? Consulte nuestros experimentos científicos y otras actividades y manualidades!