Consejos: foto de perfil Babysits

Consejos: foto de perfil Babysits

Por Babysits
4 minutos de lectura

¿No estás seguro de qué foto tenés que usar para tu perfil? Este es un paso muy importante, ya que una buena foto de perfil puede aumentar tus posibilidades de encontrar un trabajo de niñera. ¡Por eso acá te dejamos algunos consejos para ayudarte a elegir la mejor foto para tu perfil en Babysits!

Elegi una foto realista

Es importante darle a los padres una imagen precisa de cómo sos. Hoy en día es común que la gente altere su apariencia en las redes sociales. No es una buena idea usar filtros ya que no proporcionan una representación real tuya. También podés tentarte de usar una foto de hace cinco años o de cuando tu pelo era de un color diferente. Esto puede resultar extraño para los padres en su primer encuentro e incluso puede hacer que los padres cuestionen tu credibilidad. Por lo tanto, es una buena idea mantener tu foto de perfil actualizada. Tiene que ser una representación exacta de cómo te ves a diario, si cambias tu apariencia drásticamente es una buena idea actualizar tu foto.

Ser la única persona en la foto

Las fotos de grupo con amigos y familiares pueden ser muy lindas y un reflejo de tu personalidad, sin embargo, pueden dejar a los padres inseguros de quién es la niñera. Para evitar confusiones, es mejor elegir una foto que solo te incluya a vos. También es importante que la foto se saque en primer plano, ya que así se obtiene una imagen más clara.

Pedile a un amigo que te saque una foto

Siempre es mejor pedirle a un amigo o familiar que te saque una foto. Una selfie es aceptable, sin embargo, no es recomendable. La cámara frontal produce una imagen de menor calidad, por lo tanto, la cámara de atrás de un teléfono es siempre la mejor. El uso de filtros también puede afectar negativamente tu perfil en la plataforma, especialmente si disfrazan o modifican tu apariencia. Al hacer que otra persona saque la foto, a veces podés aparecer con una postura más natural y cómoda. Tu amigo también puede orientarte para que consigas una foto más profesional diciéndote que te arregles la ropa o que sonrías con más naturalidad.

Evita un fondo que distraiga

Un fondo neutro es probablemente lo mejor para la foto de tu perfil, ya que parece más profesional y aseguras que se logre una imagen clara. Sacarse la foto al aire libre en la naturaleza o adelante de un fondo fresco es una buena idea siempre y cuando sea sencillo. No incluyas información personal sobre tu origen, como tu dirección y número de teléfono. No uses tu CV como foto de perfil, ya que este también va a ser eliminado. Compartir este tipo de información puede no ser seguro.

Vestite apropiadamente

¿Por qué importa lo que te pongas? Puede parecerte extraño, pero tu código de vestimenta puede ayudar a los padres a crear una imagen tuya de inmediato. Es importante vestirse como lo harías en tu primer trabajo de niñera. No uses anteojos de sol, ni nada que pueda cubrir tu apariencia. Los colores sólidos suelen ser los más adecuados para la cámara. El uso de tonos fuertes puede ayudar a que tu foto de perfil destaque de forma menos positiva. Tampoco se aconseja usar disfraces, ya que puede distraer, y tiende a promover una respuesta negativa de los padres.

Acá tenés un ejemplo de cómo tiene y no tiene que ser tu foto de perfil.

como hacer una foto de perfil

Lo que significa para vos tener una buena foto de perfil

Si estas buscando aumentar tu tasa de respuesta y el número de referencias es una buena idea invertir tiempo en tu foto de perfil. Es tu primera impresión y puede ayudar a comunicar que sos agradable y de confianza, lo cual es muy importante si querés que los padres se comprometan con vos. Pensa en la foto como tu marca personal tratando de sobresalir de la competencia. Prometemos que vale la pena el tiempo y la energía. Si estás buscando más consejos para mejorar tu perfil, consulta este artículo sobre cómo escribir un buen perfil.

¡Unite a la comunidad de niñeras!

Registrate gratis