Donas de Manzana

Donas de Manzana

Por Babysits
2 minutos de lectura

¿Tus hij@s son grandes fans de los dulces? Nosotros como padres necesitamos asegurarnos de que nuestros hijos reciban la nutrición que necesitan. ¿Por qué no sorprenderlos con "donas" de manzana saludables que no solamente tienen buena pinta sino que también tienen un sabor increíblemente bueno?

La fruta es el caramelo de la naturaleza. Si les enseñamos a los/as niños/as a amar la fruta y a tener el hábito de comerla cuando son pequeños, continuarán con el hábito cuando se conviertan en adultos. Establecer un estándar saludable desde una edad temprana puede tener un gran impacto en su salud y en su estilo de vida en general.

Probá estas "donas" de manzana fáciles de hacer para mostrarles a tus hij@s que la fruta es una buena alternativa a los tentempiés poco saludables. ¡Con nuestras recetas, a tus hij@s les van a gustar tanto los snacks saludables que te los van a estar pidiendo por su cuenta!

La receta

Para preparar esta receta para niños riquisima vas a necestiar:

  • Manzanas (1 manzana hace aproximadamente 4-6 donas, dependiendo del grosor de las rebanadas).
  • Toppings de tu elección para tus donas (usamos queso crema, mantequilla de maní, miel, semillas de chia, almendras, chips de coco y algo de mermelada de frutilla)

Donuts saludable de manzana

Vas a necesitar: una tabla de cortar, un cuchillo afilado, una plantilla para los agujeros de las "donas", y un cuchillo para untar.

Pasos:

  1. Cortamos las manzanas lavadas en rodajas de 1 cm de grosor.
  2. Usando en cuchillo sacamos el centro de la manzana.
  3. Untamos queso crema sobre la mitad de la dona
  4. En la otra mitad untamos mantequilla de maní (podés ser creativo y usar otras opciones como mermelada).
  5. Decoramos las donas con almendras en rodajas, chips de coco, miel, etc.

Dona de manzana - recetas fáciles

Eso es todo, ¡tu snack saludable está listo para ser servido!


¿Te gustó nuestra receta? Manténte al día para más recetas saludables para niños. Si creaste tus propios donuts saludables, ¡nos encantaría ver tus versiones! Compartí tus creaciones con nosotros en Instagram y menciona a @Babysitses

¡Unite a la comunidad de niñeras!

Registrate gratis