Rutina para la vuelta al cole

Rutina para la vuelta al cole

Por Babysits
3 minutos de lectura

Después de un largo verano en casa y de vacaciones con la familia, todo niño le tiene miedo a: ¡la vuelta al cole! Esta época del año es, normalmente, bastante agitada para los padres. Pero si la empezás con buenos hábitos, ¡no te puede ir mal!

Es importante enseñarle a los niños que lo que puede parecer una mala situación, puede convertirse en algo mucho mejor si seguís estos pasos.

Así que, ¿cómo podés estar mejor preparado para la vuelta al cole? Acá tenés unos consejos para enfrentarte a la nueva rutina:

back to school

1 Compra todos los útiles escolares que necesitas

Para tu mochila vas a necesitar una catuchera, una agenda, cuadernos y los libros del colegio.

Una buena idea para estar organizado es usar distintos colores para tus cuadernos, dependiendo de las materias, así se te va a hacer más fácil diferenciarlos. También podrías comprar los libros usados de los estudiantes más grandes.

PD: para los niños de primaria, usá etiquetas con su nombre y apellido en todo el material, ¡así evitás que se los confundan con los de sus compañeros!

2 Prepara todo con anticipación

Es una buena idea estar bien preparado, dejar la mochila lista y la ropa del colegio lista para el día siguiente te va a ayudar a la mañana. Para seguir este consejo, podés organizar tu placar con toda la ropa lista para la semana.

3 El desayuno es importante

Preparar unos buenos desayunos saludables a la mañana te da la energía que necesitas durante el día. No te olvides de preparar un snack, un snack a media mañana es clave y debería ser parte de la lista de cosas que meter en la mochila.

4 Irse temprano a la cama

Durante el verano, los niños no están acostumbrados a ir al colegio, pero por eso es beneficioso para ellos irse a dormir temprano para que se adapten con mayor facilidad a la nueva rutina. Para ayudarlos con esto, podría ayudar que practiquen algún deporte para que se cansen más temprano a la noche.

5 Despertarse temprano

Además de acostumbrarse a irse a dormir temprano, podés tratar de acostumbrarlos a despertarse temprano durante el fin de semana. Obviamente se merecen dormir un poco más, pero intenta despertarlos no más tarde de las 9am, motívalos con un largo día de juegos y actividades con sus amigos.

6 Hora de hacer la tarea

Los profesores pueden empezar desde el día uno con un monton de tarea para que tus hij@s hagan en casa. ¡No le tengas miedo! Decidí desde el principio la cantidad de horas que le van a dedicar a la tarea. Si vos no tenés tiempo para echarles una mano, siempre podés llamar a una niñera para que te ayude y hasta le de clases tutoriales.

Gracias a estos pequeños trucos, la vuelta al colegio puede afrontarse con padres e hijos de manera mucho más fácil. Lo importante es hacer que la rutina sea entretenida, sin olvidarse de dejarle a los niños tiempo de descanso y tiempo para que se diviertan.

¡Unite a la comunidad de niñeras!

Registrate gratis