Actividades para días lluviosos

Actividades para días lluviosos

Por Babysits
3 minutos de lectura

Está lloviendo afuera y la idea de jugar al aire libre ya no tienta tanto. Puede resultar difícil pensar en actividades para días lluviosos, más si se tratan de actividades para los niños que estás cuidando. ¡Por eso creamos una lista de actividades divertidas que seguro amen los niños!

Búsqueda del tesoro

¡Organiza una verdadera búsqueda del tesoro! Cuanta más imaginación y creatividad pongas, más emocionante se volverá la búsqueda. Agarra una botella transparente y coloca una carta con instrucciones y pistas para la búsqueda del tesoro. En cada paso, recordá preparar algunas tareas que se tienen que completar para que los niños descubran la pista que necesitan para pasar a la siguiente etapa y así encontrar todos los tesoros escondidos.

Juegos de mesa

Actualmente las pantallas ocupan una gran parte de la vida cotidiana. Tendemos a jugar cada vez más usando el celular, la computadora o las diferentes consolas, como la PlayStation o la Nintendo. Como consecuencia, muchos de los juegos de mesa clásicos están desapareciendo. Lo mejor que se puede hacer durante un día lluvioso es buscar los juegos (Quién es quién, Monopoly, Uno, Tutti Frutti, etc.) y usar aquellos juegos de mesa para niños que sean apropiados para la edad de tus hijos o los niños que estés cuidando como niñera.

Si no tenés juegos en casa, existen otras opciones para tener un buen día adentro. Como colorear, es decir, juegos de manualidades que podés crear fácilmente en ese momento, por ejemplo, el come-cocos. Todo lo que tenés que hacer es usar tu imaginación y escribir palabras (o dibujar, según la edad de los niños)

Construí un castillo de almohadas

¡Usa sillas, sillones, almohadas y mantas para construir el castillo más original de la historia! Este castillo es ciertamente cómodo para leer o dibujar. ¡Construí tu pequeño mundo en el salón! Si tenés más chicos en casa invitados para pasar la tarde de juegos, podés hacer que cada uno construya su castillo, para que todos puedan tener su casita en donde jugar.

Crea nuevos disfraces

¡Abrí el placar y jugá con la ropa que encuentres para crear disfraces originales! Por supuesto, podés usar lo que tenés y combinar diferentes tipos de ropa. Si alguien de la familia sabe dibujar bien o maquillar, podés dejar que tu imaginación fluya y pintarte la cara con maquillaje. Con la ayuda, de algunas cosas que tengas por casa, podés crear orejas y cola de gato, o la trompa de un elefante.

¡Cine por la noche (o durante el día)!

¡A todos los niños les encanta una gran noche de cine! Empezá eligiendo una película para niños (probablemente el mayor desafío de todos) y asigna a alguien para que este a cargo de la entrada. Crea tickets para el cine y coloca asientos dentro del salón. Alguien más puede ocuparse del bar donde podés comprar pochoclos y bebidas. Una vez hecho esto, ¡la noche de cine puede empezar!

Para hacer que la noche de cine sea más educativa, podés hacerles preguntas sobre la película, hablar sobre ella y hacer que los niños la evalúen. Toma notas de lo que pasa en la película y luego pedile a los niños que te cuenten qué recuerdan y así podés comprobar cuánto entendieron.

Y si el día lo permite, siempre podés salir a la calle a disfrutar del buen tiempo. Afuera de casa hay un montón de actividades que pueden hacer, divertidas y ¡para todas las edades!

¡Unite a la comunidad de niñeras!

Registrate gratis