Frascos llenos de emociones

Frascos llenos de emociones

Por Babysits
2 minutos de lectura

Les mostramos los pasos para armar esta manualidad fácil para niños. Expresar emociones puede ser un desafío para todos, tanto los adultos como los niños pueden a menudo rehuir y ocultar sus sentimientos. Como padres, es importante ser un buen modelo para nuestros hijos y animarlos a expresar sus sentimientos, pero también es importante ayudarlos a entender por qué pueden estar sintiendo estas emociones en ciertas situaciones. La capacidad de expresar sus emociones y sentimientos abiertamente es fundamental para un desarrollo emocional saludable.

Hemos creado esta manualidad fácil con frascos de vidrio para ayudar a tus hijos a aprender sobre sus emocioanes y cómo expresarlas libremente (¡quizás incluso hasta ayudamos a algunos papás!)
Para esta manualidad solo se necesitan un par de cosas, ¡la mayoría seguro las tenés en casa!

  • Frascos de vidrio pequeños o cualquier tipo de vaso de plástico, ¡esta es una buena manera de reciclarlos!
  • Pintura (elegí, por lo menos, 5 colores vibrantes)
  • Pincel
  • Marcador
  • Opcional: stickers para decorar

Seguí los pasos

Limpia bien el frasco con agua tibia y jabón, asegúrate de que no haya residuos de papel o pegamento en la parte de afuera.
Pinta cada frasco con un color diferente y deja que se sequen durante unas horas o durante la noche.

Manualidades para niños

Una vez que hayas terminado de hacer la manualidad, explicale a los niños que significa cada uno de los sentimientos y por qué a veces nos sentimos así.

Podés explicarlo con un ejemplo:

  • Alegría: Cuando me junto con amigos para jugar
  • Enojo: Cuando no entiendo algo o no estoy de acuerdo con ello
  • Preocupación: Cuando alguien que conozco se enferma

Está bueno hablar de esto regularmente, para que nuestros niños se sientan cómodos con sus emociones, se puedan expresar libremente y puedan tener un desarrollo emocional saludable. Para ello, podés decirles que pongan un botón en cada uno de los frascos cada vez que experimenten uno de estos sentimientos. De esta manera pueden revisar los frascos al final del día para ver cómo se están sintiendo sus hijos.


¿Te gustó esta manualidad? ¡Echa un vistazo a nuestras manualidades para más ideas !

¡Y no te olvides de compartir tus creaciones con nosotros en Instagram! ¡Menciona a @babysitses para presumir tus manualidades!

¡Unite a la comunidad de niñeras!

Registrate gratis