Niños y tecnología: pros y contras

Niños y tecnología: pros y contras

Por Babysits
3 minutos de lectura

La tecnología hoy en día es alucinante.Existe un dispositivo o aplicación para casi todas las tareas o dudas que tengas. Nuestra generación depende mucho de la tecnología. ¿Deberían nuestros hijos estar expuestos a esto tan chicos o deberíamos tratar de mantener el uso de tales dispositivos al mínimo? Acá hay algunos pros y contras para tomar una decisión:

Pros:

  • Habilidades lingüísticas
    La investigación ha demostrado que el uso de ciertas aplicaciones en tablets puede mejorar el vocabulario de los niños. También se cree que las tablets pueden ayudar a impulsar el uso del lenguaje y la interacción social para niños con retrasos cognitivos.

  • Mejora en los exámenes
    Los padres pueden ver visualmente las mejoras en el rendimiento académico de sus hijos. Por ejemplo, a través de aplicaciones que enseñan matemática, pueden ver claramente si sus hijos están haciendo mejoras cada semana y dónde pueden necesitar ayuda adicional. Por lo tanto, los padres pueden mantenerse al día con las mejoras académicas de sus hijos.

  • Contacto
    La principal ventaja de un niño que tiene un smartphone es el contacto. Los padres pueden contactar a su hijo en cualquier lugar y en cualquier momento. También pueden usar el teléfono para rastrear la ubicación de su hijo.

  • Prepararse para su futuro
    Por mucho que odiemos admitirlo, ¡la tecnología solo se está haciendo más presente! Permitir que tu hijo use un celular o dispositivo definitivamente lo prepara para el futuro en la vida escolar y laboral.

Contras:

  • Actividad física
    Los celulares y las tablets convierten a los niños en sedentarios. Esta es una gran preocupación para los padres cuando se trata de los niños y la tecnología. Esto no lleva a un juego libre ni creativo, ni a una interacción social, ¡solo lleva a ningún esfuerzo físico! ¿Por qué no probar algunas de estas divertidas actividades para conseguir que tus hijos guarden sus dispositivos?

  • Riesgos de seguridad
    La seguridad en internet es una gran preocupación para muchos padres. Los niños que usan un celular o una tablet corren un alto riesgo, especialmente si se les permite usar aplicaciones de redes sociales.

  • Estimulante
    Es importante tener un toque de queda digital 30 minutos antes de acostarse, ya que el uso de dichos dispositivos puede despertar nuestros cerebros. Esto puede causar que nuestros hijos estén demasiado despiertos como para quedarse dormidos.

  • Adictivo
    Demasiado tiempo en internet puede hacer que los niños se vuelvan dependientes de la tecnología. Esto a veces puede conducir a la adicción a internet. Los padres deben decidir la cantidad de tiempo de pantalla para garantizar que los niños no dependan completamente de los dispositivos tecnológicos.

Esperemos que estos pros y contras puedan ayudar a los padres a tomar una decisión informada sobre si sus hijos deben tener un dispositivo o celular. Un equilibrio saludable suele ser la mejor opción.

¡Unite a la comunidad de niñeras!

Registrate gratis