Estafadores, fraudes y comportamientos sospechosos

Estafadores, fraudes y comportamientos sospechosos

Si bien contamos con medidas de seguridad para proteger a nuestros miembros, siempre es importante tener cuidado al reunirnos y comunicarnos con personas a través de Internet.

Los siguientes consejos de seguridad en Internet pueden ayudarle a mantenerse a salvo de posibles estafadores o comportamientos sospechosos.

  1. No compartás información personal con otros usuarios que no conozcás bien o en los que no confíes. Tené cuidado con la información personal, como detalles del pasaporte, direcciones de correo electrónico, números de teléfono, resúmenes, etc.
  2. Si una organización te contacta, primero debés averiguar más sobre la organización. Si no podés encontrar información sobre la organización, debés tener cuidado con posibles fraudes.
  3. Nunca transfiera dinero a alguien que no haya conocido y nunca aceptés dinero de alguien antes de que el trabajo de cuidador haya terminado. En este caso, casi siempre es una estafa.
  4. Cuidado con las historias conmovedoras. Esto podría ser, por ejemplo, una historia sobre una persona fallecida. A menudo, los estafadores pueden usar este tipo de historias para tratar de jugar con sus emociones y convencerlo de que transfiera dinero.
  5. Siempre reúnanse antes de la primera reserva. Asegurate de que la reunión introductoria sea en un lugar público. Si no confías en la situación, podés irte fácilmente.
  6. Sospechá cuando un usuario llama de forma anónima o con un número de teléfono extranjero. La mayoría de los usuarios tienen un número de teléfono local.
  7. No transfiera dinero a través de aplicaciones de pago desconocidas. Los estafadores a menudo usan aplicaciones de pago falsificadas que conducen a una página falsa para averiguar los detalles bancarios de las víctimas.
  8. Nunca aceptés un trabajo de una persona que no hayas conocido. Las familias reales querrán conocerte primero y entrevistarte en persona antes de contratarte.
  9. Nunca pagués por un servicio de verificación de antecedentes y no utilicés un servicio de verificación de antecedentes que no conozca. Los estafadores pueden estar detrás de estos servicios y robar su dinero o, en el peor de los casos, robar su información personal.
  10. Confiá en tus instintos. Si algo parece demasiado bueno para ser verdad, lo es. Si aún tiene dudas sobre la autenticidad de la persona, no dude en contactarnos. Estaremos encantados de echarle un vistazo al perfil del usuario y darle algunos consejos.

¿Sospechas de fraude o comportamiento sospechoso?

Si sospecha de fraude o ve algo sospechoso, infórmenos de inmediato. Investigaremos y, si es necesario, bloquearemos la cuenta del usuario.

Le recomendamos que siempre presente una denuncia ante la policía cuando sospeche que es víctima de fraude de identidad.

Atención al cliente