Animales de frutas y verduras

Animales de frutas y verduras

Por Babysits
4 minutos de lectura

¿Cómo hacer que tus hijos coman más frutas y verduras? ¡Acá te damos una solución creativa para que a tus hijos les encante comer frutas y verduras! Seguí los pasos a continuación y probalo vos misma.

Mariposas de frutillas?

Empecemos con lo más simple: con unas frutillas, hacé estas riquísimas y coloridas mariposas en solo un par de pasos sencillos. Necesitas frutillas, menta y ... ¡nada más! Corta cada frutilla desde el fondo hasta el tallo verde, sin cortarlas completamente. Después simplemente dobla las frutillas para formar las alas, colocalas en un plato y añadí dos ramitas de menta para crear las antenas de las mariposas.

Mariposas de frutilla

Pavo real con sabor a fruta ?

Para este pavo real de frutas, necesita uvas (preferiblemente verdes, pero si tenés uvas rojas en casa no es un problema), arándanos, una pera y una zanahoria. Corta la pera y las uvas por la mitad verticalmente. Después, coloca la mitad de la pera en el medio del plato y coloca las uvas en forma de abanico alrededor. Ahora podés extender los arándanos en los racimos de uvas para imitar el patrón de las plumas de pavo real. Finalmente, tenés que tallarle un pico y dos patas de la zanahoria. Esta parte es mejor dejarsela a los adultos, porque requiere un trabajo con cuchillos y hay que tener cuidado. ¡Y ahí lo tenés! Coloca las piernas y el pico y te va a quedar un pavo real riquísimo y saludable.

fPavo real de frutas

Pececito ?

Para preparar estos peces, se necesitan tres verduras diferentes: rábanos, zanahorias y pepino. Dependiendo de lo que más les guste a los niños, podés usar las diferentes variedades indistintamente como la cabeza, las escamas y las aletas. Simplemente corta las verduras en rodajas finas y colócalas en un plato. ¡Para las burbujas utilizamos arándanos partidos por la mitad!

Pez de frutas

Búho de verduras ?

Este colorido búho de frutas y verduras incluye todo tipo de verduras. Para crear la cabeza, corta dos orejas puntiagudas de pepino (usando la cáscara) y para las plumas, corta un pimiento naranja en tiras finas. Alternativamente, las zanahorias también son una excelente opción para usar como plumas. Para crear los grandes ojos nocturnos, hay que hacer una pequeña trampa: llena las tapas de dos botellas con un poco de crema agria y da forma a la pupila con una rodaja delgada de tomate. Para la panza, también usa pepino, esta vez cortándolo en rodajas finas. Después viene la parte más importante del búho: ¡las alas!. Para esto, coloca tomates cherry pequeños y pimienton rojo cortado en tiras. ¡Y ahora el búho puede volar! Por supuesto, también necesita algunos pies para aterrizar: puedes crearlos fácilmente con unas tiras de pimiento. ¡Ahora, simplemente sumergí las verduras en la crema agria y cómetelo antes de que el búho se vaya volando!

Buho de verduas

¡Deja que tu imaginación no tenga límites! Podés hacer muchos más animales con frutas y verduras de temporada. Los niños pueden ser grandes ayudantes y colocar las frutas y verduras usando su propia imaginación. Sin embargo, te recomendamos que te hagas cargo de las tareas con el cuchillo, por razones de seguridad. Estos animales ayudan a activar y sensibilizar las papilas gustativas de un niño a sabores nuevos. Pueden conocer mejor las frutas y verduras y les da una forma agradable y atractiva de comer de manera más saludable. ¡Te deseamos mucha diversión! PD: ¡No dudes en compartir y no te olvides de etiquetarnos @Babysits en Instagram oFacebook con tus creaciones!

¡Unite a la comunidad de niñeras!

Registrate gratis